¿QUIÉNES SÓMOS?
Es una edificación que integra una infraestructura con tecnología de punta en cómputo, radiocomunicación, redes, enlaces digitales y personal capacitado para brindar servicios de emergencia, radiocomunicación, transporte de datos, voz, imágenes, video, al servicio de las instancias federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública y procuración de justicia en beneficio de la población del estado.

OBJETIVOS GENERALES


Establecer la infraestructura de telecomunicaciones básica que permita el intercambio de voz, datos e imágenes con y entre los Gobiernos de los estados, sus sistemas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con las entidades federales, estatales y Municipales para la coordinación y articulación de sus acciones en esta materia.


Establecer los procesos de operación, seguridad, administración y coordinación para la Red Nacional de Telecomunicaciones.


Antecedentes
Surge en el marco de las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública SNSP para dar operatividad a la Red Nacional de Telecomunicaciones, en su componente denominado Sistema Telefónico de Emergencias (Sistema 066).

¿Cómo funciona el C4?
De las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública SNSP para dar operatividad a la Red Nacional de Telecomunicaciones, en su componente denominado Sistema Telefónico de Emergencias (Sistema 066), el cual se complementa con la Red de Radiocomunicaciones y la Red de Transporte y Telefonía.

Servicio Telefónico de Emergencias 066. Proporciona la ciudadanía una vía veraz en la atención de llamadas de auxilio a través de un número único nacional, de fácil memorización y marcación, con la participación de las corporaciones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Protección Civil y demás asistenciales.

Red de Radiocomunicación. Mediante el equipamiento en radios a las corporaciones se mejora la comunicación segura y la posibilidad de actuar con oportunidad en la atención de emergencias, así como en la aplicación de programas de prevención en todo el territorio del Estado y en coordinación con otras entidades.

Red de Transporte y Telefonía. Brinda a los usuarios la posibilidad de comunicación a través de la red de cómputo, enlaces digitales, y red telefónica, con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con otros estados, o con sus similares, manejando niveles de seguridad en los accesos, así como la validación y autenticación de usuarios.